Hawkman y Hawkgirl su historia en las viñetas y la pantalla

hawkman hawkgirl tintachinaceluloide

Son varias las interpretaciones de Hawkman y Hawkgirl en el universo DC Comics, si bien sus atributos alados, actitud guerrera y determinante son una constante, hay diversas encarnaciones de estos amantes contrariados y superhéroes de oficio.

Hawkman, hizo su presentación en la Golden Age/Edad de Oro del mundo del cómic, allá donde un alud de superhéroes, muchos de ellos de carácter patriótico, dominaban las viñetas de un sinfín de publicaciones. Hawkman y Hawkgirl fueron creados entonces por Gardner Fox y Dennis Neville. Aventureros y amantes, la pareja supo vivir varias encarnaciones en pos de (re)encontrarse a través de los tiempos. Si la historia de amor de Barry Allen e Iris West les resulta de lo más melodramático, van a entender que estos alados y tempestuosos personajes tampoco se quedan atrás.

Por sobre todas las cosas destaca en la pareja de Superhéroes un destino trágico arraigado a conceptos como el “Mito del eterno retorno”, entendido como la concepción lineal del tiempo sujeta a causalidades, que dan lugar a un sucesivo ciclo de principio y fin.

Publicado en EL LADO G, leer nota completa:
http://www.elladog.com.ar/2015/12/de-las-vinetas-a-la-pantalla-hawkman-y-hawkgirl/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s