Critica. CREED corazón de campeón

Creed tintachinaceluloide

En 1976 Sylvester Stallone escribió el guión para una película que protagonizó, y asi entró a la historia del cine como Rocky Balboa. Ahora, cuarenta años más tarde, Stallone pasa en limpio los balances y las cuentas de vida en lo que al legado de Rocky respecta. Lo llamativo aquí es que esa especie de antorcha pasa a los puños del hijo de Apolo Creed, su gran amigo y oponente en el cuadrilátero.

La saga de Rocky es una de las franquicias más emblemáticas del último siglo del cine. Rocky Balboa trasciende al marginal de turno devenido en deportista y epitome del sobreviviente redimido por el mundo del boxeo, que adquiere dimensiones de leyenda en su ciudad. Imposible olvidar las fanfarrias de las trompetas en aquella primera película de John G. Avildsen, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone como el contendiente de Apolo Creed, entrenando durante invernales jornadas de running, sumando seguidores a cada paso en las calles de filadelfia.

Hoy, el relato de Creed funciona a muchos niveles, incluso ajustándose a una estética épico-deportiva, tomando a Adonis Creed (Michael B. Jordan) como un joven “príncipe” sofocado por la sombra y el legado de un padre/rey ausente. Como bien rezan los dichos: “La sangre tira” y Adonis, un joven formado entre los privilegios de la clase alta, acometerá con la furia de su fibra más íntima para desafiar la leyenda de un padre que nunca conoció y que todo el mundo admira.

Publicado en PROYECTOR FANTASMA, lee la nota completa:
http://www.proyectorfantasma.com.ar/critica-creed-corazon-de-campeon-2015/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s