COMICS. Aquaman cumple 75 años

aquaman 75 años

Por Javier Califano.

Aquaman es el legítimo heredero en las viñetas de una extensa tradición de aventuras marítimas, perteneciente a un colectivo imaginario cautivado por los misterios en las profundidades de los siete mares y la quimérica Atlantis.

Lo profundo y vasto del océano ha inspirado a un sinfín de poetas, escritores y visionarios desde tiempos remotos. El océano resulto para la literatura la cuna de aventura, una encrucijada entre la vida y la muerte, toda una metáfora acerca de la libertad.

Aquaman fue creado por Mort Weisinger y Paul Norris en 1941, haciendo su primera aparición en las páginas de More Fun Comics # 73 junto con Green Arrow, otra popular creación de Mort Weisinger.

Cabe destacar que Aquaman en 75 años de historia, como muchos de los héroes de DC, ha contado con diversas revisiones y reformulaciones de sus orígenes respecto de los grandes períodos de la popular editorial.

Allá por noviembre de 1941 en las páginas de More Fun Comics # 73, Aquaman era el hijo de un científico que lo dotó de una fuerza colosal y la capacidad de respirar bajo el agua. Esta versión del personaje no llegó a conocer a su madre, quien en sus investigaciones había descubierto los restos de una ciudad submarina, la cual suponía que se trataba de la legendaria Atlantis. Una vez afianzado como un joven héroe, Aquaman se instalaría en los restos de aquella ciudad como si se tratase de la Baticueva o la fortaleza de la soledad de sus colegas DCistas de la Justice League of America.

Ingresa y lee la nota completa en Lado G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s