SERIES. Buffy la cazavampiros, cumple 20 años

BUFFY LA CAZAVAMPIROS DE CULTO

Por Javier Califano.

Sucedió hace ya veinte años, el 10 de marzo de 1997, cuando la cadena de televisión norteamericana The WB estrenó la serie llamada Buffy, la cazavampiros. Se trataba de una producción del género fantástico que marcaría a una generación de espectadores gracias a su inusual mixtura: las disyuntivas propias de la adolescencia y un inagotable folclore sobrenatural.

La serie Buffy la caza vampiros hizo de su creador, el escritor y director Joss Whedon (Firefly, Dollhouse, Avengers), un Dios viviente para todos los aficionados al género fantástico. Sin embargo, es menester mencionar que anteriormente al suceso de Buffy en la TV, Joss Whedon habría de pasar un vendaval de penurias cuando en 1992 Buffy la cazavampiros, fuese presentada como una fallida producción cinematográfica. En dicha ocasión se originó un importante conflicto de partes, dado que Whedon pretendía llevar adelante una historia de terror con impronta juvenil, y por el contrario, la realizadora Fran Rubel Kuzui (Telling Lies in America) cumplió los propósitos de los productores, concibiendo la versión cinematográfica de Buffy la cazavampiros (1992) como una comedia bastante ligera.

Reciclando los sucesos de aquella malograda producción de 1992, Joss Whedon, acompañado en labores creativas por Drew Goddard (Cabin in the Woods, Netflix´s Daredevil), hizo de la primera temporada de la serie Buffy la caza vampiros una suerte de secuela directa de la película, impulsando al estrellato -al menos en ese momento- a la joven actriz Sarah Michelle Gellar en el rol protagónico. El flechazo dio de lleno en el corazón de una generación de jóvenes y aficionados al género fantástico, convirtiendo a Gellar en la novia de américa en el prime time.

Ingresa y lee la nota completa en PROYECTOR FANTASMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s