A propósito del autor de TC&C BLOG

NERD2 Javier

Cronista cinematográfico, entusiasta comiquero, redactor en TINTA CHINA & CELULOIDE. Por cierto, también soy dibujante y me las rebusco como diseñador gráfico … Aunque ocasionalmente oficio como “Héroe de Alquiler”.

Desde este blog y desde diversas colaboraciones en medios gráficos y radiales, tengo la intención de presentar un discurso elocuente ligado al ámbito Cultural, especialmente orientado a la crítica y análisis de  tendencias cinematográficas y narrativas (cine, literatura, comics y TV), presentes en el horizonte artístico de la cultura popular.

DESEMPEÑO EN MEDIOS.

Colabore como columnista literario y cinematográfico en la Cadena de Radio Nacional ECO. AM 1220. También como productor y conductor de “Cinema 90.5″  en Maxiradio (actual frecuencia de infoREGION) FM 90.5  en Lomas de Zamora.

Durante 2013 integre el Staff del MAGAZINE “Despertate que no estas muerto” de los sábados por la mañana en Ciclop Radio. Además de una grata experiencia durante en RADIO UNDAV FM.90.3 (Universidad Nacional de Avellaneda), donde cada  tarde de 18 a 20 hs, tuve el placer de compartir una columna de cine y literatura en el programa “Volver por la UNDAV”.

Desde comienzos del 2014, fui parte del  Staff de SUBTERADIO/ FM 101.7  en el Magazine OIDOS SORDOS (Lunes de 18 a 21 hs).

Desde inicio del 2015 tengo el privilegio de ser columnistas de comics y cultura Pop! en los programas:
DESENCHUFADOS @DesenchufadosEQ por EQRadio  http://www.eqradio.net/
AL FIN SUCEDE @sucederadio  de radio PuntoCero @puntoceroLA
mixcloud.com/AlFinSucede

También colaboro con portales de cine como PROYECTOR FANTASMA con artículos de investigación/criticas de cine  y en EL LADO G con reviews del mundo del comic.

“SERHEROES” COMICS + ACCIONES BENÉFICAS.

PROTAGONISTAS DE LA SEGUNDA ARGENTINA, programa de TV que   difundióo  la actividad  de carácter cultural y solidario que desarrollo con algunos entusiastas del mundo del comic.
El proyecto solidario “SERHEROES” es un movimiento cultural y solidario que  consiste en acercar el regocijo que despliega un medio de expresión artístico como la historieta  a todos los chicos  de diferentes hogares comunitarios de la provincia de Buenos Aires. Cumpliendo los  objetivos pautados de recolectar historietas, material de lectura y juegos de mesa, es nuestra intención generar en los más chicos un  interés formal por la literatura. http://serheroes.wordpress.com/