Crítica: Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

tcc star wars los ultimos jedi

Por Javier Califano.
“Star Wars: Los últimos Jedi” de Rian Johnson, abre  nuevos horizontes para la opera espacial por antonomasia en uno de los capítulos más audaces de la saga.

El octavo episodio cuenta con bases realmente sólidas, consiguiendo una fuerte identidad capaz de alejarse del trabajo “clásico y nostálgico”  de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerz (2015) planteado anteriormente por JJ Abrams.  Presentando una narrativa por demás fuerte y convincente,  “Los ultimos Jedi” funciona como punto de inflexión y la consagración para la nueva trilogía en curso.

El director Rian Johnson (Brick, Looper) se permite deconstruir todos los elementos pertinentes a la mitología de la saga, lejos del respeto casi religioso y nostálgico propuesto anteriormente por JJ Abrams, y en el mejor de los sentidos se apropia de Star Wars como ningún otro realizador lo ha hecho antes, llevando al espectador a una aventura galáctica sumamente impredecible.

Durante 2 horas y 32 minutos,  Star Wars: Los últimos Jedi es un torbellino de acción, emociones y sorpresas… La película detona todo sentido de previsibilidad, sin margen a teorías preestablecidas por rigurosos entusiastas  respecto al devenir de la saga o los personajes implicados en la misma. Por lo que bien vale mencionar una muy inteligente campaña  promocional por parte de Disney y Lucasfims desde la cuidadosa elección de escenas que componen los tráilers, sin haber develado línea argumental alguna de la película.

En el siguiente enlace podes leer la reseña completa publicada en PROYECTOR FANTASMA

Deja un comentario